Acusa Macedo Desinterés del Gobierno por Atender Demandas de Docentes

0
168 visto
Juan Manuel Macedo

El dirigente de la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete, indicó que hay falta de voluntad del gobierno del estado por atender la problemática de los profesores que exigen sus pagos y atención a la duplicidad de plazas.
Lo anterior, ante el plantón que encabezan docentes de nivel primaria en la explanada de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) desde la mañana de este lunes en demanda de esclarecer la legalidad de sus plazas laborales, pues ante ello no han podido cobrar pagos salariales y bonos desde la segunda quincena de agosto de 2015.
Refirió que este asunto se debe atender de la misma manera en que se resolvió el tema de los 30 estudiantes normalistas que el pasado 28 de enero fueron liberados tras varios actos de presión de parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Esto ya no es novedad, casi siempre hay grupos manifestándose aquí”, comentó Macedo Negrete y reiteró que es urgente que la autoridad competente atienda y resuelva el hecho.
Aseveró que si la autoridad tuviera interés en darle atención a esta cuestión ya se habría resuelto, pero ante la ineficiencia de la administración estatal, esto lejos de progresar para resolverse se ha estancado y ha derivado en estas acciones de protesta que iniciaron en Casa de Gobierno y ahora en la Secretaría de Educación.
Consideró que esta medida pacífica de los docentes debería ser replicada por otros grupos, como el de los profesores de la escuela primaria Primero de Mayo, quienes impidieron el paso a las oficinas y afectaron a terceros.

Deja un comentario