Secretaría de Servicios Públicos da Mantenimiento a Ruta del Papa

0
12 visto
Servicios Ruta papa

A fin de resaltar la belleza de la capital michoacana ante los cientos de turistas que se darán cita por la visita del Papa Francisco, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, realiza trabajos de mantenimiento en vialidades, luminarias y áreas verdes, principalmente del trayecto por el que transitará el máximo jerarca de la Iglesia Católica.
Lo anterior lo informó el titular de esta dependencia, José Luis Gil Vázquez, quien agregó que dichas labores de limpieza y mejoramiento de la imagen urbana forman parte del Programa Operativo Anual (POA) del 2016, por lo que están dentro de los recursos ya presupuestados para este año.
“Personal de todas las áreas de la Secretaría, Alumbrado Sustentable, Residuos Sólidos e Imagen Urbana, durante los últimos días, darán prioridad a la ruta por la que pasará el Papa, para que nuestra ciudad luzca bonita y esté en excelentes condiciones para recibir a los turistas que los acompañarán”, explicó.
Como parte de las actividades efectuadas hasta el momento, precisó, se encuentran los recorridos diarios que han hecho trabajadores la dependencia destaca la recolección basura de los jardines, poda de árboles en la Plaza Valladolid, lavado de 11 fuentes, en el Centro Histórico y limpieza de la Avenida Madero; mantenimiento de balastros y focos e instalación de reflectores en la Avenida Acueducto, la Unidad Deportiva Venustiano Carranza, así como en la calle Décima.
De igual forma, en la Periferia del Estadio Morelos, se instalaron 700 metros de cable, reemplazo de 35 luminarias y 48 balastros y focos. También en la calle Décima, se realizó el balizamiento en toda la avenida, se pintaron las líneas discontinuas y los camellones.
Mientras que en el Periférico Revolución, personal de la dependencia lleva a cabo el llenado diario de los aljibes de los sistemas de riego por aspersión y se pintó un cruce peatonal.
Gil Vázquez, refirió además que en los 17 kilómetros que recorrerá el Papa Francisco desde su arribo al Estadio Venustiano Carranza hasta el Estadio Morelos se han mejorado mediante la limpieza del arroyo vehicular, las banquetas, guarniciones, puentes peatonales, así como el retiro de propaganda y pintura en 800 postes.
Añadió que en los próximos días, la Secretaría de Servicios Públicos, iniciará con el deshierbe de los camellones de todo el recorrido, la limpieza de grafiti de diversos inmuebles, balizamiento de calles, así como acciones de mantenimiento en el trayecto por el que transitará el Papa Francisco.
“Con estas actividades, estamos dando puntual cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, para sacar el mayor provecho de este hecho histórico y destacar la belleza arquitectónica de la ciudad a nivel mundial”, finalizó el funcionario municipal.

Deja un comentario