Acusan a Dirigencia de Panal y SNTE por Pérdida del Registro Partidista

0
4 visto
Acusan a Dirigencia de Panal y SNTE por Pérdida del Registro Partidista
Acusan a Dirigencia de Panal y SNTE por Pérdida del Registro Partidista

La dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza y el Comité de la Sección 18 del SNTE, son los responsables de que el partido político pierda su registro en Michoacán, después de los deficientes resultados electorales que se registraron en la pasada jornada comicial, señaló el diputado Sarbelio Molina Vélez.
El legislador, militante de Nueva Alianza, señaló que en este proceso electoral no hubo una buena selección de candidatos, motivo por el cual no se logró la votación mínima que exige la Ley para mantener el registro como partido político en Michoacán.
Molina Vélez consideró que los dirigentes sindicales y del partido deben asumir su responsabilidad y dar la cara a la militancia, con quienes se tiene que hacer una reunión de evaluación y determinar las acciones a seguir, por lo que advirtió una situación complicada para el Comité Estatal, en materia económica al perder las prerrogativas que entrega el Instituto Electoral de Michoacán.
Y es que el Comité Ejecutivo Nacional de Nueva Alianza no apoya económicamente al partido en el estado, con excepción de los periodos electorales.
“Ya había un distanciamiento y una situación complicada en el partido, pero los responsables tienen que asumir su culpa, yo entregué los registros con un cuatro por ciento cuando fui secretario general de la sección 18 del SNTE”, puntualizó el legislador, quien aseguró que no renunciará al instituto político.
“Tengo la disposición de ayudar en lo que se pueda, si me llaman, pero si no se puede, valoraré buscar otros senderos con alguno de los partidos que me ha invitado” finalizó Molina Vélez.

Deja un comentario