Acusan a Tesorero de la UM de Financiar a Sindicalizados no Reconocidos

0
53 visto
Tesorero UMSNH

El Frente por la Defensa de la Democracia y los Derechos de los Trabajadores Universitarios denunció al tesorero de la Universidad Michoacana, Adolfo Ramos Alvarez, de estar subsidiando y solapando a un grupo de trabajadores que no tiene ninguna representatividad sindical.
“El tesorero Adolfo Ramos no tuvo por qué haber entregado cientos de miles de pesos de las arcas universitarias a un grupo de sindicalizados identificado como ‘Morado’ y que encabeza Eduardo Tena, ya que no existe un Comité Ejecutivo del Sindicato Unico de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), afirmó Armando Rangel Díaz, uno de los líderes del citado Frente.
Dijo que con Adolfo Ramos Alvarez como tesorero universitario, el rector Medardo Serna González tiene “al enemigo en casa”, porque ya se sabe de las descalificaciones e insultos que ha hecho el ex líder sindical Eduardo Tena en contra de la autoridad universitaria.
Adelantó que el Frente ya prepara una denuncia penal por abuso de confianza en contra de Eduardo Tena Flores, ya que el ex dirigente está usando los recursos económicos universitarios sin tener ninguna autoridad legal ni sindical.
Rangel Díaz expresó que con el pretexto de la revisión contractual el grupo ‘Morado’ ha presionado y el tesorero ha accedido a los chantajes del ex líder Eduardo Tena. “El tesorero Adolfo Ramos debe saber que en el SUEUM no tenemos Comité Ejecutivo, y por lo tanto no tiene por qué entregar dinero de la Universidad a un grupo de sindicalizados, como lo ha hecho reiteradamente”, advirtió.
El representante del Frente Sindical informó que desde el mes de abril y hasta la fecha el tesorero universitario ha estado subsidiando diversas acciones del grupo ‘Morado’. Mencionó que para las actividades con motivo del “Día del Niño” le entregó indebidamente a ese grupo alrededor de 170 mil pesos.

Deja un comentario