Advierte Edil de Charo Sobre Embargo a su Municipio

0
18 visto
Advierte Edil de Charo Sobre Embargo a su Municipio
Advierte Edil de Charo Sobre Embargo a su Municipio

El presidente municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pretende embargar el ayuntamiento por un adeudo que supuestamente arrastran por el orden de los 2 millones de pesos.
En conferencia de prensa, dijo que el pasado viernes, representantes de Hacienda, intentaron clausurar las oficinas municipales, bajo el argumento de que no habían aportado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondientes al salario de 120 trabajadores.
“Llegaron ayer a las 9 de la mañana con la intención de ir a clausurar el ayuntamiento, realmente desconocíamos ese asunto, porque nosotros creemos que sí han retenido el impuesto de cada trabajador y desconocemos cuál es el motivo por el que no se pagó, tuvimos que dar 150 mil pesos, para que nos dieran una prórroga y pudiéramos dialogar mañana con autoridades de Hacienda”, explicó.
Hernández Yépez alertó que sí el municipio que representa se ve obligado a erogar los 2 millones de pesos, las finanzas públicas locales estarían en riesgo, ante el escaso presupuesto, por lo que una medida inmediata será parar las obras que ya tenían contempladas para realizar en lo que resta de este 2015.
“Sería una gran baja en nuestro presupuesto, porque nuestro presupuesto es chico y los impuestos nos afectarían mucho, nos dejaría en quiebra, nos veríamos obligados a dejar de hacer en su totalidad las obras ya programadas”, manifestó.
Por ello, informó que solicitará apoyo al jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo de forma que abogue y respalde al municipio de Charo y se pueda evitar el colapso financiero.

Deja un comentario