Llegan Mastografías Gratuitas del Ayuntamiento de Morelia a Tenencia de Capula

0
25 visto
Llegan Mastografías Gratuitas del Ayuntamiento de Morelia a Tenencia de Capula
Llegan Mastografías Gratuitas del Ayuntamiento de Morelia a Tenencia de Capula

Con la intención de continuar acercando las mastografías gratuitas a las colonias y comunidades más alejadas de la capital del estado, el Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, llevará este lunes la unidad móvil a la tenencia de Capula.
En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de mama, que se conmemora este 19 de octubre, y del mes de sensibilización, el Sistema DIF municipal y la Secretaría de Desarrollo Social, brindarán este servicio a las mujeres mayores de 40 años que habitan en las comunidades de Iratzio, El Correo, Tancítaro y San Bernabé, pertenecientes a la tenencia anteriormente mencionada.
Personal de ambas dependencias se encontrarán en la Unidad Médica Rural, ubicada en la calle Francisco I. Madero Sur, de Capula, en un horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en donde se pretende atender a todas aquellas mujeres que estén interesadas en prevenir este padecimiento considerado como la principal causa de muerte entre las mujeres en la entidad.
Es de resaltar que para el Ayuntamiento es de suma importancia velar por la salud de las y los morelianos, de tal forma que desde el 14 y hasta el 30 del presente mes, intensificará las acciones preventivas del Cáncer de mama.
Hasta el momento, la jornada itinerante ha atendido a decenas de mujeres en la Tenencia de Tiripetío, así como en las colonias Ampliación Gertrudis Sánchez y Presa de los Reyes. Mientras que en los próximos días la Unidad Móvil de mastografías estará en las colonias Loma Dorada, Trincheras, Primo Tapia Oriente y Ciudad Jardín; además de las tenencias Jesús del Monte, San Miguel del Monte y San Nicolás de Obispo.
De esta manera, tanto el DIF municipal como la Secretaría de Desarrollo Social hacen una cordial invitación a las mujeres morelianas para que acudan a realizarse esta revisión que permite detectar lesiones no palpables y diagnosticar oportunamente la enfermedad.

Deja un comentario