Como Parte del Programa de Austeridad, Desaparece la Secretaría de los Jóvenes

0
33 visto
Como Parte del Programa de Austeridad, Desaparece la Secretaría de los Jóvenes
Como Parte del Programa de Austeridad, Desaparece la Secretaría de los Jóvenes

Tal y como lo había planeado el gobierno del Estado, al impulsar la ley orgánica de la administración pública, la Secretaría de los Jóvenes (Sejov) anunció que se convertirá en un instituto como parte del programa de austeridad.
Así lo anunció la titular de la dependencia gubernamental, Giulianna Bugarini Torres, en conferencia de prensa, en la residencia estatal del jefe del Ejecutivo para dar a conocer la transformación de la institución a su cargo, hecho que ha generado diversas inconformidades por grupos políticos que afirman que los jóvenes es uno de los sectores más vulnerables en Michoacán.
Y es que afirman, lejos de empequeñecer la Sejov, ante la falta de empleo y oportunidades para el sector juvenil, demandan un robustecimiento de la institución, pero la ley orgánica aprobada por la pasada legislatura implica la transformación de la dependencia al igual que de la Secretaría de la Mujer (Semujer).
Bugarini Torres rechazó que la mutación de la dependencia, afecte a los jóvenes michoacanos y por el contrario afirmó que continuarán trabajando en las mismas líneas que hasta ahora se han venido desarrollando para implementar mejores mecanismos que coadyuve en su desenvolvimiento.
Incluso afirmó que los recursos para los jóvenes michoacanos registrarán un incremento al pasar de 23 millones de pesos a un total de 28 millones, es decir, se beneficiarán con 5 millones de pesos más para el Ejercicio Fiscal 2016.

Deja un comentario