Advierten normalistas que no ha culminado la jornada de lucha

0
0 visto

Advierten normalistas que no ha culminado la jornada de lucha

Morelia, Mich.- Pese a que se les ha señalado que no se podrá avalar una prórroga a la aplicación de la Reforma Curricular, estudiantes normalistas aseguraron que insistirán en esta petición, además de advertir que no culminará la jornada de lucha.

En este sentido, un representante estudiantil quien presidió la reunión con autoridades federales y estatales, manifestó que “la postura sigue firme, porqué no aceptar porque es una imposición que consideramos no es la adecuada porque no se analiza el contexto en la cual se va a aplicar”, destacó.

Y es que pese a que se les ha propuesto modificar la materia de inglés por una lengua indígena, tal como lo solicitaron, justificó que “para algunas escuelas no aplica por las condiciones contextuales, sí era nuestro argumento pero esa es solo una parte de las propuestas que traemos como Normales del Estado y como Sección XVIII, los argumentos que traemos sobre la mesa no se toman en cuenta”, dijo.

Ante ello, insistió en que mantendrán la postura de solicitar la prórroga “entendemos que es difícil pero no es imposible, en el caso de Oaxaca se ha trabajado con una curricula alterna, tenemos los argumentos para decir que sí se puede trabajar con buenos resultados”, defendió.

Agregó que entre las propuestas es que sean consideradas como fundamentales materias como la de Bases Filosóficas, las cuales en la reforma curricular se dejan en tercer término, indicó.

No obstante, afirmó que se daría continuidad a la mesa de trabajo con las autoridades para poder concretar acuerdos.

Finalmente dejó en claro que “la jornada de lucha continúa, la situación de nuestros compañeros detenidos es una consecuencia de la falta de respuesta que tuvimos del Gobierno, se resolvió la situación de nuestros compañeros pero todavía sigue un proceso jurídico en el cual tenemos que ver que salgan absueltos, pero los puntos por los que se abanderó esto sigue, la jornada de lucha continúa”, puntualizó.

Deja un comentario