Afinan Detalles Para Festival del Churipo en Zacapu

0
36 visto
Festival-de-Churipio

Por quinta ocasión la comunidad de Naranja de Tapia albergará el Festival del Churipo, considerada ya como una muestra gastronómica que sólo sabe deleitar el paladar, esta comunidad indígena se prepara para recibir a todos los turistas del 29 al 31 de julio próximos, así lo anunció el titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas (SPI), Ángel Alonso Molina.
“Durante esta celebración gastronómica también se desarrollarán talleres y eventos culturales representativos de esta región, los asistentes podrán disfrutar de los números que ofrecerán danzas y grupos musicales con lo mejor de nuestra música”, aseguró el Secretario Ángel Alonso Molina.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el funcionario estatal agradeció la gran labor que están realizando entre el ayuntamiento de Zacapu, las autoridades comunales de la localidad en conjunto con personal de la SPI para llevar a cabo este tradicional evento.
“Con este tipo de festivales, además de que la gente disfruta de ricas comidas tradicionales, se ayuda a seguir preservando nuestro gastronomía, que es símbolo de nuestro estado y reconocida por su sabor inigualable”, asevero Alonso Molina.
Consideró que será de suma importancia este evento, porque es de los pocos en su tipo que se realizan en la Ciénaga de Zacapu, y porque en él se puede apreciar la belleza e importancia cultural con la que cuenta esta zona.
En esta quinta edición de esta feria gastronómica, además del tradicional churipo, quienes asistan podrán encontrar buñuelos, atole de grano, que también es tradicional de la comunidad y muchos antojitos más.
El comité organizador está integrado por los ciudadanos; Israel Rojas Agallan, Humberto Sandoval Gerónimo, Angélica Liviano López y por parte de la SPI, el maestro Edgar Alejandre Pérez.

Deja un comentario