Agenda legislativa se construirá desde el Congreso: Silvano Aureoles

0
1 visto

Agenda legislativa se construirá desde el Congreso: <b><big>Silvano Aureoles.</big></b> title=Silvano Aureoles. width="540" height="280" class="alignnone size-full wp-image-46165" />

MORELIA, Mich.- La agenda legislativa se va a construir solamente desde el Congreso de la Unión, y en ella el Partido de la Revolución Democrática y sus aliados de izquierda harán valer su presencia como oposición y segunda fuerza tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, afirmó Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con un boletín de prensa, dijo que en esa agenda deben discutirse rubros como política social; educación; ciencia y tecnología; seguridad e impartición de justicia; régimen político; medio ambiente y relaciones internacionales.

El coordinador electo de los diputados del PRD explicó que en el tema social hay un debate importante en términos de si es política social lo que hoy hace el gobierno al entregar despensas o en realidad sólo son “paliativos y mejorales” para un problema que requiere reformas de fondo y atención mayúscula.

Sobre el tema de seguridad e impartición de Justicia, Silvano Aureoles Conejo expuso que es preciso concretar la reforma constitucional en materia de justicia penal dado que en la mayoría de los estados aún no se aplica.

Respecto al tema de régimen político, habló de la necesidad de revisar las facultades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “porque 11 ciudadanos mexicanos tienen hoy en sus espaldas miles y miles de juicios de inconstitucionalidad, de controversias”.

Dijo que los asuntos sin resolverse en los Congresos locales, en los gobiernos o las demandas ciudadanas que no son atendidas, van a parar a la Corte.

“Hoy los ministros son los grandes resolvedores de los temas jurídicos y controversias políticas, eso se tiene que revisar”, dado la carga de trabajo que ello representa, agregó.

El diputado Aureoles Conejo se refirió a la agenda que pretende impulsar el PRI en materia anticorrupción, transparencia y publicidad gubernamental.

“De entrada, resulta risible que esa sea la agenda del PRI” porque en las anteriores legislaturas se dedicaron a bloquear esos temas. “Nosotros no nos cerramos a discutirlos, pero vamos a ver qué sigue para adelante”, concluyó.

Deja un comentario