Agilizan Base de Datos de Derechohabientes del IMSS

0
606 visto
IMSS

Los registros de un total de un millón 236 derechohabientes de la Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Delegación en Michoacán están siendo rectificados y recapturados para tener un mejor control en el manejo de sus datos.
De acuerdo con un comunicado, la titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza de la Delegación del IMSS en Michoacán, María del Carmen Torres Santos, actualmente se trabaja en el programa “ACCEDER UNIFICADO”, el cual es un registro de derechohabientes para asignación de consultorio y turno, mismo que anteriormente se manejaba localmente por lo que no se podía visualizar una base de datos con la de otra unidad.
El ACCEDER UNIFICADO esta enlazado directamente con el sistema SINDO (Sistema Integral Nacional de Derechos y Obligaciones), el Registro Nacional de Población (RENAPO), al SIF (Expediente Electrónico) y al SAI (Farmacia).
Dicho trámite implica que se realice una búsqueda nacional con en base en la CURP del asegurado o beneficiario que se registra, identificando sí existe alguna inconsistencia, irregularidad o duplicidad de registros, lo que ha generado molestia en los derechohabientes que no aparecen en la base de datos actual, ya que tienen que acudir a la ventanilla de la clínica que le corresponda para que se aclare la inconsistencia, sin embargo, NO SE NIEGA LA ATENCIÓN a ninguna persona.
Por lo que la licenciada Alejandra Mercado Coria, Jefa del Departamento de Afiliación y Vigencia, exhortó a la derechohabiencia a asistir a sus unidades médicas para actualizar sus datos con los documentos siguientes: CURP, Identificación Oficial y número de Seguridad Social.
Mercado García afirmó que la sistematización de la base de datos lleva un avance del 90%, se ha recapturado la derechohabiencia de 40 unidades, faltando sólo 10, mismas que están en proceso.
Cabe mencionar que en a Conferencia de Prensa estuvieron presentes: el Dr. Ricardo Napsuciale Mendivil, titular de la Jefatura de Servicios Médicos, la Lic. Erendiera Vallejo Luciano, Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente y el Lic. Arturo Castell Hilario, Coordinación Delegacional de Informática.

Deja un comentario