Dan a Conocer Plan de Seguridad y Logística Para Festejos Patrios en Morelia

0
2 visto
Jesús Avalos, Festejos

En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata encabezó la presentación del operativo de seguridad y logística que será implementado por el Gobierno Municipal para los festejos cívicos y detalló que gracias al trabajo coordinado entre dependencias municipales y los diferentes niveles de Gobierno, “Morelia se encuentra lista para las fiestas patrias”.
Reunidos en Sala de Cabildo, el encargado de la política interna estuvo acompañado por el director operativo de la Fuerza Ciudadana, Oscar Ruíz Sánchez, el coordinador de Protección Civil, Eduardo Ramírez Canals, el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, Raúl Omaña, el Coordinador del Centro Histórico, Gaspar Hernández, el director de Inspección y Vigilancia, José Luis Bocanegra y el director de Mercados, Guadalupe Pérez Gutiérrez.
Ante los medios de comunicación, Jesús Ávalos destacó que la instrucción del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es la de activar todas las estrategias tendientes a garantizar la tranquilidad de quienes acudirán tanto a la ceremonia del Grito de Independencia, el desfile cívico-militar y los festejos por el natalicio de José María Morelos y Pavón.
En este tenor, el director operativo de la Fuerza Ciudadana, Oscar Ruíz, detalló que el operativo se implementará los días 14, 15, 16 y 30 de septiembre y para tal fin estarán disponibles elementos policiacos de la corporación, que estarían apoyados por motocicletas, autopatrullas, binomios caninos y torres tácticas equipadas con cámaras.
Asimismo, se activarán anillos de seguridad en el Primer Cuadro de la ciudad, los cuales contemplan el blindaje del Palacio de Gobierno, 20 cortes de circulación y el patrullaje por diversas calles del municipio.
Por su parte, el coordinador del Centro Histórico, Gaspar Hernández, dio a conocer que se entregaron mil 624 permisos a puestos semifijos y ambulantes, que estarían realizando sus actividades 7 puntos específicos.
Finalmente, Jesús Ávalos indicó que Morelia está lista para recibir con los brazos abiertos a los turistas que estarían arribando a la ciudad, para disfrutar de los festejos patrios.

Deja un comentario