Agradecen Colonos al Ayuntamiento de Morelia Impulso a Medidas Preventivas en Materia de Salud

0
0 visto
Guillermo Marín Chávez,
Guillermo Marín Chávez,

En el arranque de la jornada de salud “En Morelia Todos Contra el Dengue y la Chikungunya”, vecinos de la colonia Obrera, reconocieron el trabajo del Ayuntamiento encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, al promover acciones inmediatas en una las zonas del municipio que requieren atención sanitaria para prevenir la propagación de enfermedades.
Esta actividad fue encabezada por la Secretaría de Desarrollo Social de Morelia que dirige Guillermo Marín Chávez, el cual expuso a los funcionarios y colonos reunidos, las características de esta jornada y la importancia de que la ciudadanía participe para mantener limpia su vivienda como una estrategia tendiente a atacar al mosquito portador del virus.
Acompañado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Jesús Salgado Hernández, los regidores Adela Alejandre Flores y Salvador Arvizu Cisneros, así como los secretarios de Servicios Públicos y Obras Públicas, José Luis Gil Vázquez e Iván Calderón Gutiérrez, respectivamente, el funcionario municipal detalló que en las últimas semanas se han desplegado 10 brigadas cuya tarea es la de atender los focos de infección a través de información útil para la ciudadanía y el retiro de objetos que favorecen la reproducción del insecto.
Previamente, Sonia Cruz Venegas, encargada del orden de la colonia Obrera, agradeció la presencia de las brigadas, pero sobre todo, destacó el apoyo recibido por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, al instruir estas acciones para evitar que los vecinos contraigan la enfermedad.
“Agradezco que el Ayuntamiento por fin haya volteado los ojos hacia nuestra colonia y que a pesar de que estamos a escasas calles del Centro de Morelia, hayan acudido con nosotros pues tenemos muchas necesidades”, dijo.
En este sentido, la regidora Adela Alejandre, como titular de la comisión de Salud, señaló que la cartera que preside en el cabildo emprenderá acciones en conjunto con la sociedad, para garantizar el bienestar de los morelianos.
Al término de las intervenciones, funcionarios y vecinos recorrieron parte del perímetro de la vía del tren en donde recogieron basura, y posteriormente se trasladaron a pie a los márgenes del Río Grande, en donde supervisaron los trabajos de poda.
Con estas medidas, el Ayuntamiento refrenda su compromiso de atener la salud de los morelianos mediante tareas preventivas y la participación ciudadana.

Deja un comentario