Ofrece Ayuntamiento de Morelia Oportunidades de Desarrollo Para la Zona Rural

0
4 visto
Ofrece Ayuntamiento de Morelia Oportunidades de Desarrollo Para la Zona Rural
Ofrece Ayuntamiento de Morelia Oportunidades de Desarrollo Para la Zona Rural

En una reunión con jefes de Tenencia, la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Ireri Rivera García, reiteró el compromiso del gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar de impulsar la economía en la zona rural, haciendo partícipes a los hombres y mujeres que viven en el campo y a sus autoridades auxiliares con la aportación de ideas y proyectos productivos.
Tras saludar a los jefes de las Tenencias de Atapaneo, Ezequiel Pérez, de Cuto de la Esperanza, Elio Villalón, Catarino Piña de Capula y Luciano Martínez de San Nicolás Obispo, Rivera García y el director de Desarrollo Rural, Carlos Durán Mejía, presentaron la convocatoria de la Señorita Expo Rural 2015 a celebrarse el 7 de noviembre de este año, con miras de arrancar esta gran fiesta rural programada para el mes de noviembre próximo.
La intención, es resaltar la simpatía y preparación cultural que cuentan las jóvenes de las 12 Tenencias del Municipio, demostrando que en las comunidades rurales de Morelia, sus mujeres se preparan para salir adelante y tienen las herramientas para lograrlo.
Se establecieron como únicos requisitos para participar en el certamen de belleza 2015, que las jóvenes interesadas, tengan una edad de 18 a 25 años y que sean oriundas de cualquier comunidad rural de las 12 Tenencias de Morelia. El registro de candidatas se abrirá a partir del primero al 16 de octubre próximo ya sea en las jefaturas de cada Tenencia o en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural ubicadas en Circuito Mintzita número 470 en el Fraccionamiento Manantiales.
La titular de la política económico local, presentó además a los jefes de Tenencia, el programa de actividades que la federación y el municipio tiene contempladas en un corto plazo, a fin de que aprovechen los espacios que se abrirán en apoyo a los emprendedores o a quienes tienen ideas ya claras y proyectos validados.
A través de la Secretaría de Economía, invitó a las autoridades auxiliares a compartir el programa y apoyos que se brindarán en la Semana Nacional del Emprendedor 2015 a celebrarse del 5 al 10 de octubre en la ciudad de México.
La secretaria de Fomento Económico, ofreció el transporte para que jóvenes emprendedores de las Tenencia, puedan visitar el evento nacional y conozcan las oportunidades y apoyos que se ofrecen para hacer de su proyecto, un negocio exitoso.
De la misma forma, anunció la puesta en marcha del evento WorkCamp 2015, en el que emprendedores con proyectos ya validados, recibirán asesoría y acompañamiento en el proceso de aterrizar la idea en un negocio o inicio de empresa.
El WorkCamp 2015, se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre en las instalaciones de la Universidad de Morelia, por lo que incitó a los jefes de tenencia de hacer extensiva la invitación a los emprendedores de la zona rural que quieran participar, se acerquen para recibir los beneficios que el encuentro ofrece.
Finalmente, con miras a celebrar un año más la campaña nacional “El Buen Fin” que este año se ligará con la campaña local “Haz Barrio”, por lo que la titular de Fomento Económico, ofreció a los jefes de Tenencia participar en el evento que se llevará a cabo en la capital michoacana, donde se instalarán stand para ofrecer a los consumidores, productos locales. La invitación específica, es para que ofrezcan productos y artesanías representativas de la región rural de Morelia.
De esta forma, el Ayuntamiento encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez. reitera su compromiso de impulsar el desarrollo del municipio desde una perspectiva integral, en donde todas las zonas de Morelia tengan oportunidades.

Deja un comentario