Fomentan Ayuntamiento de Morelia y Consejo Ciudadano el Desarrollo Ecoturístico de las Tenencias

0
2 visto
Fomentan Ayuntamiento de Morelia y Consejo Ciudadano el Desarrollo Ecoturístico de las Tenencias
Fomentan Ayuntamiento de Morelia y Consejo Ciudadano el Desarrollo Ecoturístico de las Tenencias

La mañana de este sábado, integrantes del Ayuntamiento de Morelia y del Consejo Ciudadano, llevaron a cabo la clausura del curso sobre ecoturismo cuyo propósito fue fomentar el desarrollo de las tenencias del municipio.
Reunidos en la presa de Umécuaro, el secretario técnico del Consejo Ciudadano, Juan Escobedo Díaz, explicó que en esta capacitación participaron 80 personas de las tenencias de Chiquimitío y Capula.
Indicó que estas dos localidades participantes tienen los recursos naturales para ser atractivas para los visitantes, mientras Capula tiene artesanía e incursiona cada vez más de lleno en la gastronomía, en Chiquimitío se proyecta apoyar un centro de ecoturismo en el área de la cascada, en la cual se pretende colocar una tirolesa, ofrecer servicios de rapel, alimentación y recorridos a caballo.
El Secretario Técnico detalló que se pretende socializar este conocimiento cada vez más en las tenencias de Morelia, para que la zona rural del municipio cuente con las herramientas necesarias que les permitan explotar su potencial.
Lo anterior forma parte del compromiso de la actual Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ya que en esta nueva dinámica de participación ciudadana, se trabajará de la mano con la gente en el desarrollo de sus localidades.
Asimismo, el Consejo Ciudadano tendrá una mayor participación en los proyectos de trabajo que emprenda el Ayuntamiento.
Al evento realizado en Umécuaro asistieron la regidora, Adela Alejandre Flores, la directora de Relaciones Públicas, Mayra Orozco, los jefes de tenencia de Cuto del Porvenir, Elio Villalón Duarte, de Capula, José Catarino López Piña, Santiago Undameo, José Luis Guzmán Cortés y Chiquimtío, Ignacio Ferreyra Ruíz.

Deja un comentario