No al IVA en Colegiaturas: Salvador Vega

0
0 visto

No respaldaré ninguna parte de la Reforma Fiscal que golpeé la economía de los mexicanos, aseguró el senador Salvador Vega Casillas, tras indicar que es intolerable el cobro de IVA a las colegiaturas que pretende imponer el gobierno federal.
“Ya la economía mexicana se encuentra muy castigada como para darle un golpe más estipulando el IVA a educación privada, este es un rubro que por nada se debe tocar, tenemos que defender que la educación sea de calidad para alcanzar un verdadero desarrollo del país”.
El senador michoacano adelantó que él y su partido apoyan la reforma al Artículo Tercero Constitucional y a las leyes secundarias pero no a determinaciones que no ayuden al sector educativo y afecten a la economía de los padres de familia.
“De ninguna manera votaré por el aumento de impuestos que afectarán directamente a las familias michoacanas, las cuales ya de por sí viven con pocas oportunidades económicas”.
Vega Casillas calificó como inaceptable la propuesta fiscal hecha por el presidente Peña Nieto de cobrar el 16 por ciento de IVA en las colegiaturas, la renta de casas habitación, el pago de intereses en las hipotecas de casas habitación y el transporte público foráneo de pasajeros.
Por otra parte el legislador michoacano refirió que a pesar de que se había dicho que no se tendrían nuevos impuestos, ahora se propone que se cobre un nuevo impuesto al gas y a la gasolina, que se suman a los crecientes incrementos a los hidrocarburos como los ‘gasolinazos’.
Destacó que para un estado como Michoacán en donde se tienen graves problemas de desempleo y donde las familias apenas alcanzan para salir con sus gastos, esta propuesta, de ser aprobada, arrojaría a muchas familias a la pobreza.
El legislador michoacano además adelantó, que la bancada de su partido valora actualmente la intención del presidente Enrique Peña Nieto de aumentar el IVA del 11 al 16 por ciento en la frontera norte, ya que esta medida afectaría a la industria maquiladora y al comercio en la franja que conforma el límite con Estados Unidos de América, debido a que la población optaría por ir al vecino país a comprar diversos productos.
Refirió que los senadores de Acción Nacional y los de todos los partidos tienen que analizar detalladamente la Reforma Fiscal porque está en juego la estabilidad de la macroeconomía del país.
Finalmente, Salvador Vega se sumó a la crítica hecha por su compañero de bancada, el senador Ernesto Cordero en referencia a que el gobierno federal propone un déficit fiscal de 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2014, lo que representa regresar a la época priísta del endeudamiento.

Deja un comentario