Comprometen Apoyo Para Reponer la Escultura Robada

0
6 visto

En reunión, el Regidor Fernando Orozco Miranda, platico con tres de los padres de los niños representados en las esculturas mejor conocidas como “Los niños del rayo”, mismos que fallecieron hace 12 años al ser alcanzados por un rayo en las canchas de la Liga Municipal de Morelia.
En la reunión también estuvo presente el artista, escultor y fundidor Francisco Ramírez Domínguez, autor de la obra, icono de las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC). En la reunión el regidor, el artista y los padres de familia intercambiaron puntos de vista.
Tras el indignante robo de la escultura de Jaime David Blancas, originario de Ciudad Hidalgo Michoacan, y la denuncia e indignación por parte de Fernando Orozco, los padres de familia planteaban retirar de lugar las esculturas restantes puesto a que no permitirían que fueran victimas que los amantes de lo ajeno se llevaran el recuerdo de sus hijos.
En dicha reunión se llegó al acuerdo de que los padres de los niños dejarán en el mismo lugar las esculturas de sus hijos que ya son parte de la idiosincrasia de la ciudad, tras el compromiso del regidor de ser él mismo, el porta voz y gestionado para reponer la escultura robada y proteger las demás.
Dicho monumento se encuentra a resguardo del ayuntamiento de Morelia y de la Liga Municipal de Futbol de Morelia, por lo que se realizarán todos los trámites para el rediseño del monumento. “Reponer una escultura de este tipo que mide 1.60 metros de altura y pesa 50 kilogramos tendría un costo aproximado de 180 mil pesos y de tener todos los elementos estaría lista en un promedio de 3 meses” dijo el escultor Francisco Ramírez.
“Nos sentimos muy contentos y complacidos de tener el respaldo de un ser humano de tan buen corazón que hasta la fecha ha sido el único que se ha acercado a nosotros para ofrecernos su apoyo”, señaló la señora Luz García González madre de José Alonso Torres García.
Finalmente Fernando Orozco Miranda refrendo su apoyo y toda la intensión que existe de su parte por cooperar para que este monumento tan representativo del amor de padres permanezca en el lugar protegido y que se conserve la memoria de David Blancas, Rafael Aburto, Alonso Torres, Enrique Barriga, Carlos Mora e Isidro Estrada.
“Lo único que yo busco es ayudar a la gente buena y regresar un poco de lo que la vida me ha dado, me cauda indignación que uno o unos rufianes sean capases le lucrar con el dolor ajeno con unos cuantos pesos, ya sea como regidor o como dirigente de la Ruta Gris de Morelia apoyaremos a la recuperación de de la escultura”, dijo el Regidor.

Deja un comentario