Alerta IMSS a Pacientes con pie Diabético Para Evitar Amputaciones de Extremidades

0
197 visto
IMSS

Ante la falta de precaución necesaria, el 80 por ciento de los pacientes con pie diabético que acuden al área de urgencias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), padecen algún grado de infección y de estos el 25 por ciento sufrió la amputación de un segmento menor.
Informó Mayra Selene Mercado Bravo, cirujana plástica de la unidad, quién precisó que de enero a la fecha no han hecho la amputación de una extremidad completa, pero en ocasiones, la falta del debido cuidado de los pacientes provoca que tengan que mutilar algún dedo.
“Hemos tenido pacientes que les hemos hecho algún injerto menor, gracias a que los avances del hospital nos están dotando de herramientas para poder atender a los pacientes, y nosotros posteriormente les podemos dar mayor seguimiento”, indicó.
Por su parte, María Antonieta Díaz jefa de Cirugía del Hospital General de Zona Número 83 Camelinas, asentó que han realizado un total de 352 curaciones a pacientes que padecen pie diabético.
Las especialistas, precisaron que de enero a la fecha, únicamente han realizado amputaciones menores como fracciones de los pies, pero el 60 por ciento de ellos son dados de alta para continuar un tratamiento dentro de su hogar.
De igual forma, informaron que el 80 por ciento de los pacientes con pie diabético, presentan algún cuadro de desnutrición o mala cicatrización.
Las galenas exhortaron a los pacientes con pie diabético a tomar las precauciones necesarias para evitar la amputación de sus extremidades.

Deja un comentario