Algunos Edificios en Morelia no Están Preparados Para Sismos

0
16 visto
Algunos Edificios en Morelia no Están Preparados Para Sismos
Algunos Edificios en Morelia no Están Preparados Para Sismos

El investigador de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE) y de la Universidad Michoacana, Manuel Jara Díaz, informó que hay edificaciones de Morelia que deben ser revisadas, ya que algunas no se encuentran preparadas para aguantar un sismo o un terremoto.
En este sentido, Jara Díaz mencionó que edificaciones en diversos puntos de la ciudad que no tienen más de 10 años de haber sido construidas no cuentan con cimientos, columnas y estructuras correctas para soportar un sismo de gran magnitud, por lo cual es importante inspeccionar y revisar las condiciones de suelo y estructura de edificios para poder sobre llevar algún fenómeno natural.
Asimismo el investigador señaló que no se cuenta con un mapa o reglamento de situación de suelo para poder saber las zonas susceptibles de construcción, teniendo entre seis y ocho años el último mapa similar en su tipo para saber las zonas de riesgo en las múltiples fallas por las que atraviesa la capital michoacana.
Ante ello es importante tomar en cuenta la realización de análisis y estudios de suelo para aguantar movimientos verticales y laterales, ya que las construcciones están hechas para aguantar sismos verticales, dejando de lado los laterales que también azotan y causan mayores daños.
Finalmente Manuel Jara Díaz enfatizó que se debe implementar acciones de prevención en la población para saber cómo actuar ante un terremoto o sismo, ya que este tipo de fenómenos naturales son bastante impredecibles y no se tiene la certeza de cuándo puede ocurrir alguno.

Deja un comentario