En Análisis la ReContratación en el Sector Salud Estatal

0
581 visto
Secretaría-de-Salud-SSM

Ahora y después de haber declarado que la Secretaría de Salud tenía sobrepeso en puestos laborales, analiza la recontratación de 805 trabajadores administrativos, así lo declaró su titular, Carlos Aranza Donis.
El personal Administrativo excesivo en las oficinas, necesitamos recortar empleos, así lo declaró el Seretario y que no se trataba de despidos como argumentan los trabajadores cesados, sino de finalizaciones de contratos.
Las demás área no serán afectadas como son: médica, enfermería y afines, reiteró que todos serían recontratados sin problema e indicó que las mesas de negociación continúan y manifestó que se han logrado avances importantes en beneficio de los trabajadores de la salud. Por esto el sindicato tomó cartas en el asunto y fijo su posición de salvar puestos y el resultado es tangible, ahora la SSM reconsidera su recontratación.
La declaración del titular de Salud se da días después de la comparecencia que solicitó el diputado Sergio Ochoa ante la Congreso del estado, misma que tendrá lugar hasta septiembre y donde se le pedirá que explique por qué no se ha incorporado al esquema de compras consolidadas de medicamentos, formato que permite al IMSS, al ISSSTE y al Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armadas adquirir las medicinas a precios más baratos al comprar un alto volumen.

También se pedirá cuenta de la subrogación de servicios y de la escasez de personal en las Casas de Salud ubicadas en zonas rurales, así como del desabasto de medicamentos.

Deja un comentario