Analizan Integración del Código Familiar del Estado de Michoacán

0
4 visto
Analizan Integración del Código Familiar del Estado de Michoacán
Analizan Integración del Código Familiar del Estado de Michoacán

* Durante la sesión de trabajo, Talía Vázquez Alatorre aseguró que este marco normativo agilizará los procesos judiciales en la materia, permitiendo que las familias michoacanas se vean beneficiadas.
En el marco de los trabajos y el análisis del Código Familiar del Estado, la diputada Talía Vázquez Alatorre señaló que la única forma de mejorar los procedimientos de impartición de justicia en Michoacán, es legislando.
Durante el estudio profundo que se realiza en coordinación con magistrados y jueces del Poder Judicial del Estado, así como abogados litigantes, la parlamentaria señaló que este marco normativo permitirá mejorar y agilizar los procesos judiciales en la materia, permitiendo así que las familias michoacanas se beneficien desde todas las aristas, velando siempre por el bienestar de aquellos sectores más vulnerables, como niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
En este sentido, Vázquez Alatorre destacó diversas temáticas que son de vanguardia y que sancionan a quienes incumplen con sus obligaciones alimentarias; a quienes agreden la integridad física y emocional de cualquier individuo a través de conductas de violencia familiar, así como tutela la posibilidad de juicios más justos y equitativos para las partes involucradas.
Cabe señalar que aún existen diversos capítulos que se encuentran en análisis y para los cuáles se buscará el consenso de todas las fuerzas políticas integradas en el Congreso local, a fin de otorgar a los michoacanos una legislación de vanguardia y acorde a las necesidades actuales del Estado.

Deja un comentario