Anuncia Ayuntamiento de Morelia Certamen Señorita Expo Rural 2015

0
6 visto
Anuncia Ayuntamiento de Morelia Certamen Señorita Expo Rural 2015
Anuncia Ayuntamiento de Morelia Certamen Señorita Expo Rural 2015

Con el objetivo de resaltar el carisma, fortaleza y valor de las mujeres que viven en el área rural de Morelia, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, anunció la celebración del Certamen Señorita Expo Rural 2015.
Como cada año, el concurso se realiza en el marco de la Expo Rural 2015, considerada el mayor escaparate de la zona rural del municipio, ya que muestra la riqueza agrícola, ganadera y piscícola de las 12 tenencias locales y el trabajo diario de los hombres y mujeres que trabajan la tierra y el ganado.
En rueda de prensa, el director de Desarrollo Rural, Guillermo Revuelta Arreola, en representación de la secretaria de Fomento Económico, Ireri Rivera García, informó que hasta el momento se tiene un registro de 15 chicas interesadas en participar, las cuales son provenientes de las tenencias de Atécuaro, Cuto de la Esperanza, Capula, San Miguel del Monte, Tiripetío, Santiago Undameo, San Nicolás Obispo, Chiquimitío, Jesús del Monte y Tacícuaro, quienes disputarán la corona en el evento programado el 7 de noviembre próximo a las 18 horas con sede en Palacio Municipal, para lo cual se hizo una invitación abierta a la ciudadanía a que asista.
Durante el certamen las jóvenes participantes tendrán un espacio para difundir la historia y atractivos de sus tenencias, además de que desarrollarán un tema libre donde expondrán su punto de vista personal y aportarán ideas y propuestas para un mejor municipio.
La celebración del Certamen Señorita Expo Rural 2015, fue bien recibido y valorado por los jefes de las 12 Tenencias que conforman el área rural del municipio, así lo puntualizó José Luis Guzmán Cortes, jefe de la Tenencia de Santiago Undameo.
Consideró que este espacio permitirá mostrar el valor y posición tan importante que tienen las mujeres del área rural en el desarrollo del municipio.
Por su parte Alejandra Tinoco Rivera, ganadora del certamen Señorita Expo Rural 2014, dijo estar complacida por la oportunidad de participar en este concurso, ya que a partir de este, logró tener un mejor desarrollo social, profesional y educativo.
Este 2015, la Dirección de Desarrollo Rural, oficina dependiente de la Secretaría de Fomento Económico, se ocupa en lograr la consolidación de esta gran fiesta rural, haciendo de este espacio, el encuentro adecuado para que los ganaderos y agricultores, así como los artesanos puedan tener un acercamiento para intercambiar experiencias, hacer equipo para avanzar en el rubro de la competitividad y la mejora del sector.

Deja un comentario