Anuncia Ayuntamiento Primer Foro Económico Intermunicipal

0
0 visto

* Detonar la economía de los municipios michoacanos, objetivo del foro: Luis Navarro.
Con el objetivo de conocer y compartir las ventajas competitivas de los municipios michoacanos, el gobierno municipal que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Secretaría de Fomento Económico, será partícipe y anfitrión del Primer Foro Económico Intermunicipal a realizarse los próximos 10 y 11 de octubre en la capital michoacana.
Se trata de un espacio al que se convocará a funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como a empresarios y legisladores locales para que a través del intercambio de ideas se ayude y colabore a detonar la economía de todos los municipios que gozan de una ubicación estratégica y que formarán parte de estas actividades.
Luis Navarro García, titular de la Secretaría de Fomento Económico municipal, subrayó que a petición expresa del edil moreliano, se hará especial énfasis en la colaboración y gestión de enlaces comerciales con los sectores empresariales de los municipios participantes, buscando una sinergia que pueda favorecer el crecimiento económico del municipio.

Resaltó que por vez primera, con el aval del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el sector empresarial de la entidad podrá tener nuevas y mejores oportunidades de negocio en beneficio de la población y del impulso económico de los municipios.
“Serán nueve los municipios que participarán en el intercambio de experiencias, por lo que buscaremos promover nuestras fortalezas comerciales, así como conocer algunas otras que nos ayuden a coordinarnos y unir esfuerzos para que de esta manera podamos ofrecer las riquezas comerciales existentes en cada una de nuestras regiones”, informó Navarro García.
Agregó que se sabe de algunos proyectos de quienes participarán en el foro, mismos que han obtenido éxito en su desarrollo, por lo que se pretende conocerlos y de ser posible tomarlos como ejemplo y así poder realizar nuevos programas y estrategias que vayan encaminados al fortalecimiento y creación de empresas que generen oportunidades laborales a los morelianos.
Tarímbaro, Uruapan, Zitácuaro, Zamora, Apatzingán, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, La Piedad y Morelia, son los municipios organizadores y responsables de la realización de este primer foro económico y los cuales representan el 49 por ciento de la población del Estado.

Deja un comentario