En 10 Días Tendrá Recuento de Necesidades Para los Afectados por “Manuel”

0
0 visto

La Secretaría de Gobierno en Michoacán, solicitó al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) una prórroga de diez días para entregar la propuesta de recursos que serán destinados a diez municipios declarados zonas de desastre.
“Teníamos 10 días para presentar resultados definitivos, administrativamente se solicitó y se obtuvo una prórroga para que tengamos diez días más, a partir del martes para presentar totalmente la evaluación de los daños, los trabajos se han presentados con tal celeridad y puntualidad y mañana podríamos tener los datos de los comités restantes, y solo quedaría el de educación y ambiente y prorroga para llegar los recursos”, comentó.
Este lunes se reunirán los subcomités y se espera tener un 90 por ciento de avance en la evaluación de los daños, solo quedarían pendientes el subcomité de educación y medio ambiente “mañana tendremos el 90 por ciento de la ciento de la información y solo quedaran pendientes el de educación y medio ambiente”, abundo. Recordó que este lunes a la una de la tarde, los subcomités van a tener la posibilidad de entregar ya un informe definitivo.
Por otra parte, se refirió a la huelga que mantiene el presidente municipal de Santa Anamaya, mismo que expuso está dirigido al Senado de la República, al demandar una mejor justicia en la distribución del ingreso nacional, se ocupa de que el presupuesto nacional, pide mayores recursos, actualmente los municipios”, expuso.
El secretario también habló sobre la CNTE y sanciones a los profesores que se vayan a paro definitivo, sobre el tema, sostuvo, que este asunto excede a la posibilidad de remediarlo con acciones, el diálogo es el mejor instrumento y no propiamente las acciones para fortalecer el contacto con ellos y su presencia en las aulas.
Finalmente, informó que esta semana serán instaladas de las mesas de trabajo del Acuerdo por Michoacán, está programado para el día miércoles establecer las mesas temáticas del acuerdo de Michoacán, concluyó. América Juárez Navarro

Deja un comentario