Anuncian 5° Encuentro Interuniversitario

0
11 visto

* El foro de participación de jóvenes universitarios se realizará el próximo 11 de febrero en el CECONEXPO y será de entrada gratuita.
La Coordinación de Comunicación Social, la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN) y el Consejo Interuniversitario Estatal (CIES Juvenil A.C.), dieron a conocer el 5to Foro Interuniversitario, que se realizará el 11 de febrero próximo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.
En rueda de prensa, la coordinadora de Comunicación Social, Georgina Morales Gutiérrez y el secretario de los Jóvenes, Rodrigo Maldonado López, en compañía de los integrantes de CIES Juvenil A.C., detallaron los pormenores de este evento que busca despertar conciencia para la participación social y la búsqueda de nuevas alternativas ante los retos que día a día enfrenta la juventud.
“Cada encuentro tiene como mecanismo buscar una temática que sea de interés para los jóvenes, que nos pueda servir y sea de utilidad para motivarlos. En esta ocasión decidimos que el encuentro se basara principalmente en el tema de construcción de seguridad ciudadana”, expresó el presidente de CIES, Aarón Chávez Esquivel.
Por otra parte, adelantó que para este año, el Encuentro Interuniversitario, denominado “Generación sin Miedo, Cambiando a Michoacán”, espera impactar a más de mil jóvenes procedentes de distintas instituciones educativas, como la UMSNH, UVAQ, UDEM, La Salle, UTM, UNID, Jefferson, UTEC, IPN, ITM, y la UNLA.
Chávez Esquivel detalló además que se han organizado conferencias, diálogos, talleres, activaciones y convivencias, en las que estarán como invitados personalidades de diversos sectores: del empresarial, Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis; del sector periodístico, Francisco García Davish, director general de la agencia informativa Quadratin; del sector social, Guillermo Asiain Aguilar, Fundador del Movimiento Social “Todos Somos Juárez”; entre otros.
Cabe destacar que la Secretaría de los Jóvenes de Michoacán, ha apoyado con la difusión y recientemente ha generado espacios para que, asociaciones como CIES Juvenil A.C., cuenten con los lugares y herramientas para llevar a cabo trabajos de beneficio social, tal y como es el caso de este encuentro.

Deja un comentario