Exige Bancada del PRD al Gobernador se Abstenga de Participar en Proceso Electoral

0
5 visto

Durante la rendición del tercer informe de labores de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los diputados exigieron al jefe del Ejecutivo estatal, Salvador Jara Guerrero y al presidente de la república Enrique Peña Nieto, se abstengan de intervenir en el proceso electoral.
El legislador, José Eleazar Aparicio Tercero, recordó que la fracción parlamentaria a la que pertenece le otorgó un voto de confianza al ex rector nicolaita y por ello exigieron que actúe con imparcialidad.
“En aquel momento le dimos nuestro voto de confianza y hoy le exigimos que como gobernador asuma su postura institucional, represente a los intereses del pueblo de Michoacán por encima de los de un partido político demandamos que el titular del poder Ejecutivo evite hacer pronunciamientos a favor de algún candidato o instituto político y que esa misma actitud sea exigida categóricamente a los servidores públicos”, señaló.
Aparicio Tercero aprovechó la tribuna para demandar al mandatario michoacano, atienda de manera pronta y eficaz los problemas sociales del Estado y como ejemplo citó los conflictos en las comunidades de Sevina y Comachuen, que afirmó tienen más de 20 días sin atención.
De igual forma, propuso que la 72 legislatura y los diferentes poderes se analice el trabajo y se presenten los resultados cualitativos de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, que estuvo a cargo de Alfredo Castillo Cervantes, a quien acusó de romper la constitución e intentar someter a los poderes en la entidad.
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del aurinegro, Armando Hurtado Arévalo dijo que los excesos en los relevos institucionales de la presente administración, no ha permitido que el gobierno del Estado esté a la altura de las exigencias de la ciudadanía.
“Ha sido desde el Ejecutivo donde se han generado la inestabilidad, ya que en menos de 3 años ha habido tres gobernadores, 4 secretarios de gobierno, 5 secretarios de finanzas, 5 secretarios de Seguridad y 3 procuradores, además de otros cambios y secretarías”, afirmó.
Durante el tercer informe de labores legislativas del PRD, estuvieron los 9 diputados que la conforman, Erick Juárez, José Eleazar Aparicio Tercero, Silvia Estrada Esquivel, Francisco Bolaños, Fidel Calderón, Leonardo Guzmán, Armando Hurtado, Elías Ibarra, Cristina Portillo y como invitado especial el presidente de la Mesa Directiva de los diputados federales, Silvano Aureoles Conejo.

Deja un comentario