Anuncian Detalles de la Décima Edición de la Feria de la Flor de Nochebuena y Ornamentales

0
50 visto

La Décima Edición de la Feria Estatal de la Flor de Nochebuena y Ornamentales se llevará a cabo en los Jardines del Centro de Convenciones de Morelia, del 21 al 23 de Noviembre, dieron a conocer Nancy Angélica Vallejo García, directora general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (COFEEEM) así como autoridades municipales y estatales, en conferencia de prensa.
Carolina Reyes González, representante del Consejo Michoacano de la Flor A. C., mencionó que para esta décima edición participarán 60 productores de esta flor, con sus diferentes variedades como lo son: prestige, angélica, red ángel, sonora red, freedom, carrousel pink, davinci, grandiosa, sensación rosa, entre otras. Y se podrá encontrar cada planta a un precio que oscilará entre los 15 pesos y 250 pesos aproximadamente.
Además dijo, se contará con la participación de 70 municipios, con al apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, y se espera tener una derrama económica de 2 millones de pesos, y una asistencia de cerca de 5 mil visitantes.
El Jefe del Departamento de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del DIF estatal, Marco Alejandro Enríquez García, comentó que habrá un serie de eventos culturales y artísticos, stands de artesanías, pan, licores, mermeladas y aderezos, así como inflables para que todos los niños puedan divertirse en su visita por este evento.
Raymundo Alcaraz Andrade, Director de Organización y Capacitación de la Secretaría de Desarrollo Rural, dijo que es una excelente oportunidad para impulsar el trabajo de los productores michoacanos, y qué mejor oportunidad para que productor-comprador interactúe.

Deja un comentario