En el Marco del Día del Músico, Sera Homenajeado el Maestro Delfino Madrigal

0
21 visto

La Secretaría de Cultura de Michoacán y los ex alumnos de la Escuela Superior de Música Sagrada, en el marco del día del músico llevarán a cabo un homenaje al Maestro Delfino Madrigal, el próximo 22 de noviembre a las 12 horas, en el Museo del Estado.
El Maestro Delfio Madrigal, es uno de los compositores y organistas más prominentes de México. Nació en 1942 en Erongarícuaro, Michoacán. Inició su carrera musical cuando aún era niño en 1935 al participar en el coro de la Ciudad de Morelia. Obtuvo su diploma de la licencia de canto gregoriano en el año 1946, y el magisterio en composición en 1951.
El compositor michoacano tuvo como profesores de piano al maesgtro Ignacio Mier Arriaga en la Escuela Superior de la Música Sagrada, bajo la dirección del eminente maestro Miguel Bernal Jiménez, hizo sus estudios de composición y órgano logrando el magisterio del mismo en la Escuela Hermilio Hernández.
En 1961 fue nombrado organista titular de la catedral metropolitana de la Ciudad de México. Entre sus obras se ecuentran: tocata para órgano, la sonata de iglesia, misa coral guadalupana, la misa funeral en memoria del maestro Bernal, munerosos maitines, vísperas y cinco misas más, con un notable estilo gregoriano.
El Maestro Delfino Madrigal, fue profesor en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán, con lecciones de Canto Gregoriano, Armonía, Contrapunto y Órgano.

Deja un comentario