52 mil Michoacanos han Aprovechado el Verano Cultural

0
4 visto
Eventos-Culturales-de-Verano

Durante el programa de de la Secretaría de Cultura de Michoacán, alias la Secum, llamado Programa Verano Cultural, más de 52 mil habitantes del Estado lo han aprovechado.
El titular de la Secum, Salvador Ginori Lozano, afirmó que hay se han impartido más 300 eventos entre ellos talleres, conferencias, cursos, diplomados y seminarios, asi como exposiciones artísticas en museos, casas de cultura y centros culturales, también ha habido 20 presentaciones artísticas.
La ópera Carmina Burana en el cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica de Michoacán el pasado 14 y 15 de julio, así como la participación de Bola Suriana en la LI Feria Nacional del Cobre de Santa Clara, y la entrega de instrumentos musicales y acervos bibliográficos en Úspero y Cenobio Moreno, comunidades de los municipios de Parácuaro y Apatzingán, respectivamente.

Uno de los eventos importantes en la puesta en marcha de la Ruta de Arte y Cultura con dos megapantallas móviles que recorren las 10 regiones del estado con distintas proyecciones encaminadas a la expresión cultural, como cine, danza, música, ópera, ballet, entre otros. Hasta la fecha esta ruta ha visitado los municipios de Pátzcuaro, Charo, Paracho, Acuitzio, Uruapan, Apatzingán, Salvador Escalante y Zinapécuaro.

Deja un comentario