Anuncian Detalles de la Novena Feria del Pescado Cuitzeo 2015

0
37 visto

* Es la máxima fiesta de los pescadores de la cuenca del Lago de Cuitzeo.
En el año de 2006 se realizó la primer Feria del Pescado, con el objetivo de difundir el producto del lago de Cuitzeo. Este 14 de marzo, se realizará la Novena Feria del Pescado en Mariano Escobedo, municipio de Cuitzeo Michoacán, anunciaron Nancy Angélica Vallejo García, directora general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (Cofeeem) y autoridades municipales, en conferencia de prensa.
Alfonso López Alejo, presidente municipal de Cuitzeo, indicó que esta es una de las tradicionales ferias del municipio, la máxima fiesta de los pescadores y donde se recibe al visitante con la calidez que distingue a las personas de la comunidad, además de que se convive en un ambiente cien por ciento familiar en una fiesta colorida donde hay tradición, artesanías, folklor, música y por supuesto la exquisita y variada gastronomía.
Por su parte, Blanca Cielo Margarita Corona Vizcaíno, directora de Área de la Subdelegación de Pesca Conapesca-Sagarpa, señaló que más que buscar una derrama económica, el objetivo es dar a conocer la gastronomía de la comunidad donde se venden platillos a muy bajo costo.
Destacó que el 90 por ciento de la población son pescadores y las esposas de los mismos ayudan a la economía familiar, además mencionó que las especies con más demanda son el charare amarillo, la rana y la tilapia, ya que son especies muy conocidas y sabrosas propias del lago de Cuitzeo.
El director de Cultura del Ayuntamiento de Cuitzeo, Adalberto Lázaro López informó que este año habrá grandes sorpresas, entre las que destacan los concursos de toritos de petate, las mojigangas y la tradicional verbena por la noche. Invitó a todos a visitar esta Novena Feria del Pescado, ya que se encuentra a unos minutos de la capital michoacana.

Deja un comentario