Anuncian edición 179 del Carnaval de la Flor Tuxpan 2013

0
15 visto

Anuncian edición 179 del Carnaval de la Flor <b>Tuxpan</b> 2013

Tuxpan, Mich.- Será del 9 al 17 de febrero del presente año, cuando se lleve a cabo la edición 179 del Carnaval de la Flor Tuxpan 2013, mismo que contará con dos pabellones; un artesanal y un gastronómico, además de la presencia de 30 productores de flor; así lo dio a conocer José Manuel Romero Navarro director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (COFEEEM).

En conferencia de prensa que también fue presidida por el presidente municipal de dicho municipio, Carlos Alberto Paredes Correa y el secretario de Turismo estatal (Sectur), Roberto Monroy García, se informó que en la edición número 179 de este carnaval a realizarse en la plaza principal, se espera recibir a cerca de 8 mil visitantes que podrán disfrutar de actividades culturales y deportivas, así como la degustación de platillos mexicanos típicos de la región como borrego, enchiladas, mole, tamales y nieves de frutas tropicales.

En este Festival de la Flor se invitó a participar a los municipios de Maravatío, Ciudad Hidalgo, Senguio y Valle de Bravo.

El alcalde de Tuxpan, Carlos Paredes, hizo una invitación a la población en general para que conozca más sobre el municipio que dijo, “es uno de los principales productores de flor en el país cultivando aproximadamente de 60 a 80 hectáreas de plantas a cielo abierto”.

En el arranque de la inauguración del Carnaval se realizará la tradicional carrera de caballos, mientras que en el ámbito musical se presentará la Banda MS.

El titular de la COFEEEM, Manuel Romero, reiteró el apoyo del gobierno estatal a través de la dependencia que preside, para que por medio de estas festividades se dé a conocer la cultura y tradición de cada municipio michoacano.

Deja un comentario