Anuncio de AMLO obedece más a una transición interna del PRD: Anaya

0
23 visto

Alfredo Anaya Gudiño

Alfredo Anaya Gudiño, diputado federal del PRI, señaló que no cree que el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador se haya separado del PRD para buscar la creación de otro partido por intereses personales, argumentando que se debe mejor dicho, a una transición interna del PRD.

Calificándola como una decisión personal, el diputado mencionó que la separación de López Obrador de los partidos de izquierda no la esperaba, por lo que considera que posiblemente se deba a que quiera formar parte de una nueva organización para “oxigenarse y tomar un nuevo rumbo”.

Además de lo mencionado, Anaya señaló que posiblemente también se trate de un refundación del partido, “como nos pasó a nosotros, que cuando perdimos, andábamos desorientados”.

“Yo sinceramente no creo que haya interés personal, es un fallo en base al propósito que han tenido al interior del partido, así como los logros que ha tenido como persona, donde lo importante es guardar peso y contrapeso para que la democracia avance y haya mejor convivencia entre todos”, expresó.

En otro aspecto, enunció que a pesar de creer que el cambio de presidencia de la República sería ríspido y complicado, la percepción que tiene de forma general es buena, asegurando que no habrá mayores problemas, siendo esto a lo que “le apostamos todos”

Deja un comentario