10.5 C
Morelia
sábado, diciembre 6, 2025
Más..
    HomeMoreliaAplicación de Vacunas

    Aplicación de Vacunas

    El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Salud municipal, informa que en las clínicas y consultorios del municipio continúan aplicándose las vacunas contra la poliomielitis, VPH y tétanos, además de proporcionar vitamina A y ácido fólico a la población.
    A lo largo de la semana, han sido implementados puestos de vacunación en las unidades médicas del Ayuntamiento, para actualizar cartillas y aplicar biológicos en la población con la finalidad de seguir erradicando enfermedades como la poliomielitis, tétanos y difteria.
    De acuerdo con el doctor Fernando Parrales Ángeles, coordinador de clínicas y consultorios de la Dirección de Salud municipal, en las unidades médicas de Morelia se estará realizando la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las adolescentes de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el
    Además, hasta el próximo 29 de mayo, se llevará a cabo el reforzamiento de la vacunación permanente completando los esquemas de la población menor de 5 años de edad, como se ha efectuado desde 1991 cuando se implementó el Programa de Vacunación Universal.
    Parrales Ángeles informó que se estarán proporcionando sobres de Vida Suero Oral a las madres o padres responsables de los menores de 5 años; vitamina A para la población de seis meses a cuatro años de edad; además de administrar ácido fólico a la población en general y albendazol (desparasitante) a niños y niñas de dos a 14 años de edad.
    Igualmente, se pretende orientar a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre el manejo de enfermedades diarreicas y respiratorias en el hogar y la identificación de signos de alarma.
    Para fortalecer la protección contra el tétanos neonatal en embarazadas, iniciar y completar el esquema de tétanos y difteria en las mujeres y hombres de 10 años de edad en adelante, así como la aplicación de biológicos contra tétanos, difteria y tos– ferina en embarazadas se estará atendiendo a la población en las unidades médicas que tiene a su disposición el municipio.
    Las ubicaciones de las unidades médicas son:
    · Unidad médica “26 de julio”: calle Taray s/n, colonia Lucio Cabañas.
    · Unidad “6 de junio”, calle Héroes de la Reforma # 402, col. Leandro Valle.
    · Unidad Aracurio, se localiza al entrar al pueblo.
    · Unidad Asiento de Piedra, con domicilio conocido.
    · Unidad Atapaneo: en la Jefatura de la tenencia.
    · Unidad Ichaqueo: domicilio conocido en la comunidad
    · Unidad Iratzio: calle José María Morelos s/n, comunidad Iratzio
    · Unidad Jesús del Monte: calle Francisco J, Múgica # 16, en la comunidad Jesús del Monte.
    · Unidad Joyas de la Huerta: calle Diamante # 16, Joyas de la Huerta
    · Unidad Joyitas. Av. Emiliano Zapara s/n en Joyitas
    · Unidad Rancho Las Flores, domicilio conocido
    · Unidad Col. Lomas del Pedregal, domicilio conocido
    · Unidad San Bernabé: domicilio conocido
    · Unidad San José Coapa: calle Vicente Guerrero, con calle Benito Juárez en San José Coapa
    · Unidad San José de las Torres: domicilio conocido
    · Unidad San Miguel Coapa, domicilio conocido
    · Unidad San Miguel del Monte junto a la Iglesia
    · Unidad Tacícuaro: calle Alvaro Obregón s/n en la comunidad.

    RELATED ARTICLES

    Deja un comentario