Aprueba Congreso Propuesta Para Declarar el “Día Estatal Contra la Discriminación”

0
194 visto
Aprueba Congreso Propuesta Para Declarar el “Día Estatal Contra la Discriminación”
Aprueba Congreso Propuesta Para Declarar el “Día Estatal Contra la Discriminación”

* Con su aprobación, los integrantes de la LXXIII Legislatura refrendan el compromiso de promover y defender los derechos humanos, así como de prohibir toda clase de discriminación.
En sesión ordinaria, el Pleno de la LXXIII Legislatura aprobó el Punto de Acuerdo, mediante el cual, el Congreso del Estado de Michoacán declara el día 19 de Octubre de cada año, como el Día Estatal Contra la Discriminación.
Con su aprobación, los diputados integrantes de la Septuagésima Tercera Legislatura refrendan el compromiso y el interés superior de promover y defender los derechos humanos, y prohibir expresamente toda discriminación motivada de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y que tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas en el estado de Michoacán.
En esa tesitura, las instituciones deberán promover y defender los derechos humanos, a fin de integrar una mejor sociedad que brinde igualdad e inclusión a los michoacanos.
Con esa finalidad, se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo, para que en el ámbito de sus atribuciones disponga lo necesario a efecto de que incorpore al Calendario Oficial Cívico de Michoacán el día 19 de Octubre de cada año como el Día Estatal Contra la Discriminación.
Asimismo, para que instruya a quien corresponda a que intensifique la labor de coordinación entre las instituciones públicas y privadas a fin de promover y defender los derechos humanos para logra una sociedad incluyente e integral.
El Punto de Acuerdo presentado por el diputado Ernesto Núñez Aguilar, convoca también, a las autoridades del Consejo de la Judicatura del Supremo Tribunal de Justicia; a los 113 ayuntamientos de Michoacán, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; de la Junta de Asistencia Privada; del Sistema Michoacano de Radio y Televisión; del DIF estatal y municipales, así como de la Comisión Estatal para la Atención de Víctimas, para que realicen las acciones tendientes a la promoción del interés superior contra la discriminación.

Deja un comentario