Revocación de Mandato a Nadie le Beneficia: Ernesto Núñez

0
40 visto
Revocación de Mandato a Nadie le Beneficia: Ernesto Núñez
Revocación de Mandato a Nadie le Beneficia: Ernesto Núñez

A decir del coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, la figura de revocación de mandato en Michoacán a “nadie le beneficiaría” y complicaría más la situación del Estado.
Cuestionado al respecto y tras manifestar su respaldo total a la reelección de representantes populares, para permitir su permanencia en el cargo, el representante popular por el partido del tucán, desaprobó la revocación de mandato que otorgaría a los ciudadanos asumir el control popular de permitir interrumpir el mandato de alguna autoridad.
“Hay que analizar los casos de los Estados que ya lo manejan y habrá que ver las particularidades de Michoacán, porque también para eso nos cocemos y ya me imagino ganando un gobernador y al mes ya pidiendo la revocación del mandato que eso complica más el Estado, complica más la toma de decisiones y a nadie le beneficiaría”, señaló.
De igual forma, se le cuestionó sí estaría a favor de aplicar una ley que obligara a los servidores públicos de cualquier poder a renunciar temporalmente a su cargo, en caso de ser señalados o investigados por presuntos actos de corrupción, para no enturbiar las indagatorias, hecho que rechazó.
Y es que aseveró los representantes populares de cualquier poder únicamente deben ser separados de su cargo, hasta que se compruebe su culpabilidad y no durante las investigaciones.
“No se puede tratar de supuestos, a los políticos de todo nos tachan y mucho nada más son presunciones, cuando se compruebe están los mecanismos ya, eso ya existe, entonces nada más habrá que fortalecer esos mecanismos y habrá que trabajar en los temas de transparencia que también es un tema que tenemos pendiente”, justificó.
Cabe señalar que durante el 2014, Núñez Aguilar fue acusado por el alcalde priísta Juan Carlos Campos Ponce de exigir “moche”, es decir, quedarse una parte de los recursos públicos a cambio de apoyar proyectos culturales.
Pese a que el caso fue un escándalo nacional, el caso nunca fue investigado e incluso el legislador local se victimizó y demandó a Verónica Loaiza, quién exhibió públicamente que Núñez Aguilar pretendía quedarse con 4 millones 200 mil pesos, de los 6 millones destinados a un proyecto cultural.
Cabe señalar que actualmente el Congreso del Estado, trabaja una iniciativa presentada por Movimiento Ciudadano y a la cual se adhirieron diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para aprobar en la entidad la revocación de mandato.

Deja un comentario