Biblioteca y Archivo del Congreso Resguardan Memoria Legislativa: Sigala

0
31 visto
Biblioteca y Archivo del Congreso Resguardan Memoria Legislativa: Sigala
Biblioteca y Archivo del Congreso Resguardan Memoria Legislativa: Sigala

“Para los integrantes de la LXXIII Legislatura, la memoria histórica representa la clave para conocer el origen y el desarrollo de la historia legislativa de la entidad”, señaló el diputado Pascual Sigala, presidente del Comité de Editorial, Biblioteca y Archivo, así como de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, durante un recorrido por el Archivo Histórico y la Biblioteca, Eduardo Ruíz Álvarez, del Poder Legislativo.
Al hacer un recorrido por el lugar acompañado por la Secretaria de Administración y Finanzas, Laura Carmona y la directora de la Biblioteca, Adriana Martínez, Pascual Sigala supervisó el estado en el que se encuentra dicha área así como las necesidades que se tienen en la misma.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD resaltó ante el personal de dicho lugar su compromiso de emprender acciones que contribuyan a fortalecer el Archivo Histórico y la Biblioteca, Eduardo Ruíz Álvarez, del Poder Legislativo.
“Este importante espacio resguarda y ponen al alcance de la ciudadanía cientos de documentos de alto valor histórico, que registran los hechos más trascendentes de la historia legislativa del estado de Michoacán”, mencionó el legislador.
En ese sentido, el legislador invitó a estudiantes, profesionistas, y demás interesados, a que conozcan y hagan uso del acervo, así como de los servicios que el Congreso del Estado brinda a través de estas áreas, en las que podrán obtener información, asesoría, así como servicio de internet gratuito para toda la ciudadanía.
“El Archivo Histórico, es el repositorio documental de la memoria de esta institución y tiene bajo su responsabilidad, la custodia, conservación, organización y difusión de los testimonios emanados de las diferentes Legislaturas del Estado de Michoacán, además de ser el área encargada de brindar la información precisa que facilite la toma de decisiones en la actividad legislativa, y cuenta con una sala de consulta abierta al público”, señaló.
De igual forma, la Biblioteca “Lic. Eduardo Ruíz Álvarez”, cuenta un fondo bibliográfico con más de 20 mil volúmenes, en materia de derecho, filosofía, historia, lenguas, literatura y religión, además de resguardar la Memoria Legislativa, Leyes, Reglamentos y Decretos, desde el año 1824 hasta el 2012.
Los interesados también pueden consultar los ejemplares del Periódico Oficial del Gobierno del Estado, de 1867 hasta la fecha; la Constitución Federal Vigente; la Constitución Política, Leyes, Decretos y Reglamentos del Estado de Michoacán desde el año 1824; las Constituciones vigentes de todas las entidades de la República, así como el Diario de Debates de 1992 al 2012.

Deja un comentario