Arranca Campaña de Concientización Para no dar Dinero a Menores en la Calle

0
4 visto

La Directora del DIF Morelia Mónica Castro y la Coordinadora de casa MECED Adriana Pedraza arrancaron la campaña de desaliento al Trabajo Infantil, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).
El objetivo es concientizar a la sociedad que el dar dinero no resuelve el problema de los menores, por el contrario, agrava la situación ya que fomenta que el niño abandone la escuela al percibir un ingreso de manera fácil.
Durante el arranque se distribuyeron folletos con la información para concientizar a las y los Morelianos para erradicar el trabajo infantil en las diferentes avenidas y cruceros de la capital del estado.
Cabe mencionar que dentro del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, 287 menores son atendidos en casa MECED, donde se les brinda a sus familias asesoría jurídica, psicológica y se les otorga una despensa.
Los menores que reciben este apoyo fueron detectados por los promotores infantiles comunitarios quienes se percataron de su presencia en las calles de la ciudad y lograron posteriormente, introducirlos en sus hogares.

Deja un comentario