Gobiernos Continúan Trabajando en Bien de Municipios del Estado

0
23 visto

Los gobiernos federal y estatal continúan con los esfuerzos para ayudar a un mayor número de municipios michoacanos en diversas tareas, incluida la cuestión ambiental, por lo que se acaban de autorizar más de 3 millones de pesos para adquirir camiones recolectores de residuos sólidos.
Así lo anunció el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, al reunirse con los presidentes municipales de Paracho, Charapan, Coeneo, Yurécuaro y Purépero, a quienes les informó de la autorización de recursos para la adquisición de unidades recolectoras de basura que les serán entregados en comodato.
En la reunión en la que también estuvo presente el diputado federal José Luis Esquivel Zalpa, promotor de ayuda a dichos gobiernos municipales, el funcionario estatal subrayó la disposición que ha venido mostrando la Federación por apoyar a Michoacán en diversos rubros.
Señaló que gran parte de dicha ayuda va dirigida a beneficiar a los gobiernos municipales, a través de recursos para que resuelvan muchas de necesidades primordiales.
Sobre el particular, resaltó que con la entrega de los mencionados vehículos se mejorará sustancialmente el traslado y tratamiento de los residuos sólidos en las principales comunidades de cada municipio a beneficiar.
Hizo notar también que en la gestión de esos y otros recursos, mucho ha tenido que ver la coordinación de los gobiernos federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y estatal a cargo de Salvador Jara Guerrero.
El titular de la SUMA aprovechó para recomendar a las autoridades municipales ahí presentes el que hagan un buen uso de los recursos y de los bienes que manejan, a fin de optimizarlos y sacar un mayor provecho de ellos.
Por su parte, el legislador federal, agradeció a Ballesteros Figueroa la gestión realizada ante las instancias competentes para que se autorizaran los recursos necesarios para la compra de las 5 unidades con las que se mejorará el traslado de residuos sólidos en los citados municipios.
Comentarios semejantes también los hicieron las propias autoridades involucradas, como son los presidentes municipales de Paracho, Nicolás Zalapa Vargas; el de Coeneo, Ariel Trujillo Córdoba; el de Charapan, Simón Vicente Pacheco; el de Yurécuaro, Rigoberto López Serrato y el de Purépero, Constantino Martínez Hurtado.
En la reunión también estuvo presente, el subsecretario de Urbanismo y Medio Ambiente, André Aguilar Aguilar y el director de Contención del Patrimonio Natural, de esa misma dependencia, Roberto Marín López, entre otros.

Deja un comentario