Arranca el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Zamora

0
71 visto
NSJP Zamora

Autoridades federales, estatales y municipales realizaron la declaratoria del inicio de vigencia del sistema acusatorio y oral en la región Zamora.
Durante el Acto Protocolario de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Región Zamora, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, refrendó su compromiso de cumplir con el mandato constitucional y reconoció el trabajo de las instituciones encargas de la implementación.
Por su parte, el presidente del Consejo implementador en Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, mencionó que la implementación del Nuevo Sistema de Justicia es una etapa que forma parte de un profundo cambio del sistema de justicia, que no tiene paralelo en los últimos cien años en la historia del país.
“Gracias a los esfuerzos coordinados de los tres poderes, se cuenta con el personal capacitado, el equipo necesario y los espacios necesarios para la aplicación de este nuevo modelos de justicia,mencionó el presidente del órgano implementador.
Asimismo, la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), María de los Ángeles Fromow Rangel, mencionó que para cumplir con la reforma constitucional es necesario la colaboración de todas las instancias para dar este paso fundamental, es decir, lograr la cobertura del 86 por ciento de la población de los habitantes regidos por este nuevo sistema.
En su participación, el presidente del Congreso del Estado, Raymundo Ortega Arreola Ortega, destacó que la implementación del sistema acusatorio tiene el objetivo de agilizar los procesos en el sistema de justicia para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y sobre todo,a las partes involucradas en el proceso penal, tanto a la víctima como al imputado.

Deja un comentario