Como una obra que marcará la diferencia para el desarrollo del municipio en materia ambiental y de movilidad urbana, así como el inicio del saneamiento integral del Río Chiquito, calificó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el Arranque de Obra del Colector Sanitario madrina margen izquierdo de este importante cuerpo de agua, cuya inversión asciende a los 10 millones 127 mil pesos.
Acompañado del Secretario del H. Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el Subdelegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Iván Pérez Negrón Ruíz; así como del Secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (SEDETUM), Rogelio Zarazúa Sánchez, el Alcalde anunció además que se encuentra en el proceso licitatorio la construcción del Parque Lineal del río, de tal manera que en un par de semanas se pondrán en marcha los trabajos que permitirán “revivir” el Río Chiquito para el goce de todos los morelianos.
“Tenemos que pensar en el medio ambiente y en una forma de movilidad urbana distinta a la que muchos años ha prevalecido en nuestra ciudad, por ello, con este proyecto el Río podrá ser un cuerpo vivo, un lugar que los ciudadanos disfrutarán. Sin lugar a dudas, es una obra que marcará la diferencia en el desarrollo de nuestro municipio y en lo que tiene que ver con la ecología en Morelia”, subrayó.
Martínez Alcázar especificó que con el Colector Sanitario se evitará que al menos 70 litros por segundo de aguas negras de las colonias aledañas no desemboquen en el río, pues gracias a la tubería que se instalará llegará directamente a la planta tratadora de aguas residuales, provocando que el vital líquido corra limpio por este afluente.