Arranca PRD el Foro de Planeación y Rendición de Cuentas

0
0 visto
Arranca PRD el Foro de Planeación y Rendición de Cuentas
Arranca PRD el Foro de Planeación y Rendición de Cuentas

Con el objetivo es que los alcaldes electos se capaciten para hacer frente a sus administraciones, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará este viernes Foro de Capacitación sobre Políticas Públicas con perspectiva de Izquierda, en donde brindará herramientas y orientaciones técnicas, metodológicas y normativas en materia de planeación, presupuestación, transparencia, rendición de cuentas y administración pública laboral.
Según un comunicado, el presidente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, destacó que el partido busca fortalecer a las administraciones y políticas públicas de los ayuntamientos perredistas, tanto en el marco de la entrega-recepción de los gobiernos locales, así como en el diseño de políticas, programas y acciones que permitan lograr transformaciones institucionales que promuevan el bienestar de la población y el crecimiento a nivel local, y generar las sinergias para el cumplimiento efectivo de los planes de desarrollo municipales.
El dirigente del Sol Azteca indicó que para alcanzar dicho objetivo, varios especialistas brindarán herramientas, métodos y conocimientos a los presidentes municipales electos, así como a Síndicos, Regidores, y funcionarios municipales por designar.
Torres Piña indicó que una de las prioridades del partido de cara a las administraciones locales que entrarán en funciones este 01 de septiembre, es que fortalezcan los procesos de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
En este sentido, agregó que el tema de la rendición de cuentas resulta inherente a cualquier sistema democrático en términos de transparencia, equilibrios de poder, ejercicio responsable de gobierno, participación ciudadana, sostenimiento de la legitimidad, etcétera.
“Nuestras autoridades electas mediante sufragio, tienen una responsabilidad ineludible con la ciudadanía que las elige; por lo tanto, tienen la obligación de rendirle cuentas a ésta.
Estamos convencidos que una buena administración mejora la calidad de los servicios públicos, fortalece el vínculo con los ciudadanos, contribuye a una mayor efectividad del gasto público e incentiva la participación ciudadana”.
Cabe destacar que el foro se realizará los días viernes 28 y sábado 29 de agosto en el salón Cantabria, ubicado en Morelia frente a Casa de Gobierno, y está dirigido a presidentes municipales electos, así como a Síndicos, Regidores, y funcionarios municipales por designar.

Deja un comentario