Arrancará Cofom las Ferias Ambientales 2013

0
1 visto

Arrancará Cofom las Ferias Ambientales 2013

Morelia, Michoacán, a martes 29 de enero de 2013.- En cumplimiento a los acuerdos tomados en el marco de la presentación del programa Escuelas en Ambiente, este miércoles 30 de enero la Comisión Forestal del estado arrancará en la escuela primaria “Niños Héroes” de la comunidad de Chiquimitío, municipio de Morelia, el ciclo de actividades denominado Ferias Ambientales, cuyo objetivo es incentivar a los estudiantes de nivel básico al cuidado y preservación del medio ambiente.

Para cumplir este propósito, una brigada compuesta por instructores de la Cofom, así como de diversas dependencias estatales, acudirán a los planteles educativos en que por medio de juegos, materiales didácticos y actividades diversas, mostrarán a los estudiantes la importancia que tiene el bosque, destacándolo como ecosistema.

Cada institución realizará un taller interactivo, con lo que los estudiantes dejarán de ser espectadores y se convertirán en participantes activos. El ciclo de Ferias iniciará a partir de este miércoles y hasta el 27 de febrero en su primera etapa; y a partir del 28 de febrero y hasta el 14 de marzo, continuará la segunda etapa con la visita guiada al vivero en el que los escolapios conocerán de manera directa cómo es que se produce la planta utilizada para reforestar.

En un tercer momento, en el mes de abril del año en curso, se planea organizar visitas de los estudiantes a un Área Natural Protegida, donde se les explicará el motivo por el que existe dicho decreto y las tareas que se llevan a cabo, así como las especies de flora y de fauna que en ahí habitan.

Asimismo, la cuarta etapa de Escuelas en Ambiente se llevará a efecto del 17 al 30 de mayo con la visita al Paeque Zoológico Benito Juárez de Morelia. El cinco de junio se realizará un acto en forma simultánea en las escuelas participantes para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, sin dejar de lado las actividades de preservación del medio ambiente, pues la Comisión Forestal del estado seguirá desarrollando actividades tendientes a revertir el proceso de degradación del entorno.

Ejemplo de lo anterior es la participación de la celebración los Humedales los días 7 y 8 de febrero, evento en el que participa con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal.

En las Ferias Ambientales también participarán trabajadores de la Secretaría de Educación en el estado, la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, la Comisión Nacional del Agua, el Zoológico Benito Juárez, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Michoacán, el Centro de Investigación y Desarrollo de Michoacán y el Consejo Estatal de Ecología.

Deja un comentario