Sí Financia, Semujer y Sepsol entregan apoyos a emprendedoras

0
16 visto

Sí Financia, Semujer y Sepsol entregan apoyos a emprendedoras

Morelia, Mich.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), en coordinación con la Secretaría de la Mujer (Semujer) y la Secretaría de Política Social (Sepsol), entregó 413 mil pesos a 42 emprendedoras del Programa Confianza en las Mujeres (Conmujer), cuyo objetivo es impulsar y apoyar al crecimiento de sus negocios.

Germán Ireta Lino, director general de Sí Financia, afirmó que estas entregas se hacen bajo la vocación de servicio que mantienen las dependencias gubernamentales y a instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, que tiene como interés primordial el impulsar el crecimiento económico del estado y con ello brindar bienestar a los michoacanos.

“Con esta entrega iniciamos el año 2013, con la cual se establece como meta otorgar mil créditos y hoy contribuimos con 42 apoyos; espero que este recurso que se están llevando pronto sea circulante en toda la región donde laboran y aporten a la dinámica económica por el desarrollo del estado”, recalcó Ireta Lino.

Felicitó a las mujeres emprendedoras pues aseguró que “son ejemplo constante de que la mujer es un ser de palabra y un ejemplo de superación, lucha y creatividad”.

Asimismo, Consuelo Muro Urista, titular de Semujer, enfatizó que este programa sigue brindando apoyos a mujeres que buscan mejorar las condiciones de vida de su familia, municipio y de la entidad, para que de este modo sean generadoras de empleo en su región.

Destacó que las secretarías involucradas en este programa trabajan por ofrecer oportunidades a las participantes y enfatizó que “el gobernador Fausto Vallejo nos ha instruido a trabajar por el bien social, con calidad humana y sobre todo contribuir a la suma de esfuerzos y trabajo que se da diariamente”.

Hizo un llamado a las beneficiarias de Conmujer para que continúen visualizando proyectos económicos, capacitándose y cumpliendo con los requisitos de este programa para que el apoyo llegue a más personas.

Por su parte, Sheila Montaño Mendoza, directora de Desarrollo de la Economía Social de Sepsol, señaló que las mujeres que hoy recibieron el recurso son ejemplo de las michoacanas que trabajan por una economía solidaria, que permiten multiplicar los trabajos directos e indirectos en los municipios.

En esta entrega, también se invitó a las asistentes a aprovechar las capacitaciones que ofrece la Secretaría de la Mujer de manera gratuita, donde se les brindan asesorías en relación a cultura financiera, plan de negocios, administración personal, cómo manejar un presupuesto, manejo de una entidad corporativa, entre otros, mismos que se ofrecerán hasta el mes de febrero en las instalaciones de la dependencia.

Es de resaltar que el recurso es otorgado por el gobierno de Michoacán a mujeres que desarrollan actividades como el comercio, la manufactura y servicios; los principales giros a los que se dedican estas empresarias son venta y confección de ropa, elaboración de accesorios de novia, productos de belleza, de limpieza y alimentos.

En la entrega de recursos estuvo presente Marco Méndez Ríos, director de Crédito de Sí Financia y Marlene León Nava, coordinadora de Proyectos Productivos de Semujer.

Deja un comentario