Asiste Gobernador a toma de posesión de Monseñor Carlos Garfias como Arzobispo de Morelia

0
116 visto
Carlos-Garfías

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo asistió a la toma de posesión de Monseñor Carlos Garfias Merlos, como Arzobispo de Morelia.

El mandatario estatal señaló que, si bien la iglesia y el Estado son dos entes independientes en su función, a ambos los une la búsqueda del bienestar de las personas.

Por ello, a nombre del Gobierno del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles expresó al Arzobispo su apertura y disposición de trabajar estrecha y coordinadamente a favor de las michoacanas y michoacanos.

De igual manera, destacó que la entrada del 2017 invita a que todos en unidad actuemos para salir adelante como estado y como nación, pues lo retos en el mapa nacional e internacional así lo ameritan.

En su mensaje como nuevo Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias manifestó que se requiere de la unidad para hacer frente a las adversidades que enfrenta el país, por lo que es necesario “sumarse, en un esfuerzo común y recuperar la paz”.

Monseñor Carlos Garfias Merlos nació el 1 de enero de 1951 en Tuxpan, Michoacán, y estudió humanidades, filosofía y teología en el Seminario de Morelia. El pasado 5 de noviembre de 2016, recibió el nombramiento de Arzobispo de Morelia, por parte del Papa Francisco, en sustitución de monseñor Alberto Suárez Inda.

Asistieron a esta ceremonia el director general Adjunto de Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República, Roberto Herrera Mena; el director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Arturo Díaz León; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sígala Páez; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; la directora de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Teresa Vega Campa; la presidenta del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, así como diversos funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

Deja un comentario