¡Vaya Hasta que Culpan a Alguien!

0
131 visto
Logo Silvano 2016

El día de ayer la Contraloría del Estado en esta la administración de Silvano Aureoles. informó que interpuso denuncias penales por malversación de fondos contra dos exGbobernadores que estuvieron en funciones y se negó dar nombres. Independientemente de las denuncias, ya era hora que algún Gobernador se atreviera a denunciar a un ex, por malversación de fondos, este es el primer paso y aplaudo a esta administración que se atreva, cuando ninguna otra lo había hecho.
Cuando el gobernadorcito Lázaro Cárdenas entró en funciones el no tenía ningún problema con la administración anterior, por lo que todo paso desapercibido y solamente hubo avisos y calumnias, pero de ahí no paso.
Sale Lázaro y entra Leonel Godoy, ya con el problema del tamaño del mundo, con una deuda que había pasado de los 300 millones a los 8 mil, era inaudito, pero como era el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, no se le hizo ni comentario alguno sobre las finanzas estatales que para ese entonces ya eran un desastre y es que el Tesorero Humberto Suárez por mucho que haya estudiado contabilidad, de verdad nunca le salieron las cuentas y eso que el periodo de Leonel fue de solamente 4 años, pero no pocos para seguir con el saqueo.
Sale Leonel y llega Fausto Vallejo, otra administración corta, la inseguridad estaba en los cielos, las finanzas en los suelos, pero como Fausto y Leonel son de la misma camada, tampoco se hizo nada, aparte debemos de reconocer que a don Fausto nunca le a gustado pelearse y para prueba le comento, cuando era Secretario de Gobierno Jesús Reyna y con pocos meses en el puesto, me reuní con el y le pregunte que porque no hacían nada en contra de funcionarios anteriores cuando pregonaban un desfalco y me contesto que había una laguna en la ley y que era muy difícil de comprobar y entonces comprendí que debería quedarme callado y no preguntar más, había arreglo, por lo mismo nunca se le acuso a Leonel de nada.
Se enferma Fausto y llega Jesús, las cosas ya estaban descompuestas y todo mundo creía que era culpa de los dos cuando les llevó años a los perredistas gastarse una lanita, regresa Fausto y lo corren y llega el hombrecito, Salvador Jara, que no sabe nada de política, nada de finanzas publicas y con personajes de dudosa reputación a gobernar, y ¡trás!, desaparece mucho más dinero y de una forma muy explicable, por eso tienen pruebas por que no saben como hacer las cosas.
Por eso la Contralora Silva Estrada no necesita dar nombres todo mundo los sabe, y le digo por conclusión, son Fausto Vallejo y Salvador Jara, y no es Jesús Reyna porque ya está en la cárcel y necesitan chivo expiatorio, además donde falta más dinero es en la administración de Jara, ya que él y su séquito no tenía idea de lo que estaba pasado.
Por otro lado entre Jara, Fausto y Silvano no hay acuerdo, Silvano ganó sin ayuda de los dos anteriores, por eso van contra ellos y de Reyna no se preocupe, seguirá un año más donde según el Presidente debe de estar, encerrado, necesitan a alguien más.

Deja un comentario