Asumirá Maribel Rodríguez Sindicatura de Morelia

0
43 visto

A pesar de los señalamientos de presunta corrupción, la aún directora del Centro Municipal de Mediación, Maribel Rodríguez Álvarez, será la nueva síndico del ayuntamiento moreliano, ahora comandado por el presidente interino, Salvador Abud Mirabent.
Fue en el mes de agosto de 2014, cuando el ex delegado administrativo del Centro de Medicación, Juan Carlos Castro Mendoza denunció que Maribel Rodríguez obligaba a sus trabajadores a firmar solicitudes de viáticos y diversos gastos para algunas otras actividades administrativas; recursos que eran desviados y no eran ocupados conforme a la solicitud de estos, según lo señalado por el denunciante.
Asimismo, Juan Carlos Castro añadió que la funcionaria municipal contaba con una lista de trabajadores que fungían en calidad de “aviadores”, es decir, estaban incorporados en la nómina de la dependencia municipal sin laborar como tal.
Es de destacar que a mediados del mes de febrero del presente año, la Contraloría Municipal del Ayuntamiento deslindó de toda culpa a la funcionaria municipal y le entregó la absolución. Parte del texto en el que la Contraloría declaró como improcedente la denuncia en contra de la funcionaria municipal decía:
“Se declara improcedente por infundada en todas y cada una de sus partes, la queja presentada por Juan Carlos Castro Mendoza, en contra de la ciudadana Maribel Rodríguez Álvarez, en su carácter de Directora del Centro de Mediación Municipal de Sindicatura”. Sobre este sentido, el alcalde moreliano, Salvador Abud Mirabent argumentó que Maribel Rodríguez cuenta con su total confianza y respaldo, por lo que descartó que su presencia en el segundo cargo más importante del ayuntamiento vaya a resultar contraproducente para la presente administración.

Deja un comentario