Atención y Ayuda Inmediata a Municipios Michoacanos Siniestrados: Marko

0
1 visto
Marko Entrevista

* El líder parlamentario aseguró que desde San Lázaro la bancada albiazul priorizará la pronta asignación de recursos para atender la emergencia.
El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, exhortó a la actuación inmediata y coordinada entre los poderes y órdenes de gobierno para la entrega de ayuda en los municipios michoacanos de Coahuayana, Chinicuila y Aquila.
Siendo que estas localidades son las que resultaron mayormente afectadas por el paso del huracán ‘Patricia’, el michoacano señaló que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) desde el Congreso de la Unión priorizará la pronta asignación de recursos que ayuden a solventar de inmediato la emergencia.
Con el recuento hasta ahora de cerca de 9 mil hectáreas de cultivos siniestradas, el legislador albiazul resaltó su compromiso de responder ante la urgente necesidad de la población de las regiones de la Costa y Tierra Caliente.
Por ello, garantizó que enfocará su esfuerzo para que las autoridades estatales y federales atiendan de inmediato la emergencia para que se desplieguen las acciones pertinentes para proteger a estas familias michoacanas frente a la afectación del patrimonio, entre los que se encuentran diversos plantíos y enramadas.
Finalmente, el también integrante de la Comisión de Cambio Climático en San Lázaro apuntó que la llegada de un huracán de tan alta intensidad como lo fue ‘Patricia’ es un importante recordatorio para autoridades y población en general para hacer consciencia de las consecuencias del daño ambiental provocado por la falta de un consumo responsable y sustentable de nuestros recursos naturales

Deja un comentario