Brinda Ayuntamiento de Morelia Atención a Ganaderos

0
17 visto
Ganaderos

A través de diversos programas impulsados por la Dirección de Desarrollo Rural, perteneciente a la Secretaría de Fomento Económico de Morelia que encabeza Ireri Rivera García, se ha beneficiado al sector del campo, principalmente a ganaderos del municipio con técnicas y procedimientos para la mejora genética de los animales, de los cuales se obtienen principalmente leche y carne.
El director de Desarrollo Rural, Guillermo Revuelta Arreola, dio a conocer que bajo el Programa de Inseminación Artificial se han atendido a la fecha a poco más de 85 productores de carne y leche de 61 localidades de la capital michoacana, lo cual se traduce en 184 servicios en 140 vacas.
Cabe recordar que el servicio de inseminación artificial tiene únicamente un costo de recuperación y al requerir un bovino de una segunda aplicación, el costo baja en un 50 por ciento.
Revuelta Arreola, indicó que mediante el Programa de Vacunación se atiende la salud bovina, que parte desde la difusión, orientación y concientización, y ésta se ofrece mediante una solicitud por escrito que se realiza a la dependencia municipal, ubicada en Circuito Mintzita 470, de la colonia Manantiales.
Explicó que la vacuna tiene tres beneficios para el ganado, protegiéndolo de enfermedades bacterianas, como la ocasionada por el Clostridium o denominada “pierna negra” caracterizada por inflamación de los músculos, además de proporcionarles vitamina A, E, D y la desparasitación.
Hasta la fecha se han cubierto 40 comunidades con la aplicación de 14 mil ochocientas dosis y se han atendido 3 mil setecientas cabezas de ganado de mil doscientos productores en la capital michoacana.

Deja un comentario