Aumenta 500% la Demanda de Sucesión Testamentaria

0
7 visto

* En Michoacán se mantienen los descuentos del mes del testamento durante octubre.
El convenio que se firmó entre la Secretaría de Gobierno y el Colegio de Notarios de Michoacán para promover la sucesión testamentaria entre los michoacanos, se prorrogó hasta el último día de octubre, ante el éxito que ha tenido, ya que la demanda del servicio registró un incremento del 500 por ciento.
El acuerdo consiste en otorgar descuentos al arancel establecido, lo que permite que un testamento sencillo, en el que una persona hereda todos sus bienes a otra, tenga un costo de sólo mil 250 pesos, lo cual fue aprovechado por mil 608 michoacanos, durante septiembre, cifra que representa el aumento del 500 por ciento, respecto a otros meses.
El director del Notariado y Archivo General de Notarías, Alberto Alemán López, invitó a todos los michoacanos a que acudan, antes de que concluya este mes de octubre, a cualquiera de las 180 notarías que hay en el estado o en la Casa del Notario, ubicada en Manuel Pérez Coronado No. 79, fraccionamiento Camelias de esta ciudad capital, a realizar el trámite y aprovechar los descuentos.
El funcionario de la Secretaría de Gobierno advirtió que cuando queda intestado un inmueble, se generan conflictos y hasta distanciamientos familiares, ya que casi nunca se reparten los bienes conforme a la voluntad de los dueños originales, fallecidos sin haber hecho testamento.
Comentó que tener el testamento da la tranquilidad de que, cuando falte la persona, se cumplirá su voluntad respecto a la repartición de los bienes y derechos; además de que los costos del trámite para tomar posesión de una herencia son más baratos cuando existe un testamento que cuando una persona muere intestada.
Es por ello que, Septiembre, mes del testamento, se hizo con base a una campaña nacional que se replicó en todos los estados de la Republica, para que se eviten problemas familiares futuros y gastos extraordinarios, indicó el funcionario de la Secretaría de Gobierno, programa que en Michoacán se amplió al presente mes de octubre

Deja un comentario