Autoridades del Ayuntamiento de Peribán Podrían ser Destituidas por no Pagar Laudo

0
12 visto
Expediente

* El Monto Total de Laudos en Michoacán es de 350 Millones de Pesos.
El presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, José Miguel Jiménez hizo público la difícil situación penal que enfrenta el ayuntamiento de Peribán, por no pagar un lado de más de un millón de pesos a un trabajador.
En entrevista, José Miguel explicó que en Michoacán todos los municipios están demandados por sus empleados, sin embargo, el ayuntamiento de Peribán ya trascendió a los tribunales federales, por ello corren el riesgo las autoridades en ser destituidas como sanción, por la negativa de pago.
El monto total de laudos en Michoacán es de 350 millones de pesos, los cuales están en espera de que sean liquidados por los ayuntamientos, mismos que, por la crisis económica del Estado no están en las condiciones de liquidar, por eso únicamente han cumplido con la parte de la restauración de los trabajadores.
En el tribunal hay 10 mil expedientes activos de más de 10 años, y de septiembre a la fecha han recibido mil 600 por las actuales administraciones, por lo que al Tribunal le es importante privilegiar el dialogo para disipar las discrepancias y con ello evitar a que crezcan el número de amparos.
Finalmente, detalló: en este año, el poder ejecutivo tiene 100 demandas; el Congreso del Estado no más de 30; y el Poder Judicial es el que menos tiene a comparación del año pasado, pues únicamente han registrado cuatro procesos.

Deja un comentario